martes, 30 de marzo de 2010

"U71"

Hacía ya tiempo que tenía en mente subir algún artículo de montaje, pero entre montar artificiales para gente que me las encarga y para mi propio uso, no había encontrado el momento, y es que tiene gracia la cosa... por que me paso todos los días varias horas montando y no tengo tiempo para hacerle cuatro fotos a un montaje de una artificial y subirlo al blog...
El caso es que al fin me puse con ello y opté por montar una mosca seca de la colección de los hermanos Urruzuno. Es una emergente poco usual por su patrón de montaje que se puede hacer en diferentes colores y que al ir muy placada da muy buenos resultados en remansos en los que las truchas son muy selectivas.

MATERIAL DE MONTAJE
-Anzuelo: TMC 103bl #19
-Hilo de montaje: Amarillo limón
-Exhuvia: Gütermann 325
-Abdomen: Micro Tubing Lt. Golden Stone
-Tórax: Dubbing de oreja de liebre y una pluma de gallo color dark dun.
- Saco halar y halas: 2 plumas de CDC


-Este es todo el material necesario para realizar esta artificial.
-Afianzamos el anzuelo en el torno y atamos la seda de montaje en este.
-Seguidamente fijamos una de las hebras de seda Gütermann para realizar la exhuvia.
-Llevamos el hilo de montaje hacia el ojal del anzuelo y con esta fijamos el micro tubing.
-Estirando del micro tubing con la mano, llevamos la seda de montaje hasta la curvatura del anzuelo, para que no quede muy grueso el abdomen de la artificial.
-Posteriormente estirando del micro tubing con la mano lo enrollamos hacia delante( este material le dará un color translúcido al cuerpo y además no cogerá agua).
-Una vez asegurado el micro tubing, cortamos el sobrante.
-Aquí tenemos las dos plumas de pequeño tamaño de CDC que usaremos para hacer el saco halar.
-Fijamos las dos plumas de CDC en el anzuelo.
-Le ponemos una pequeña bolita de dubbing de oreja de liebre en la parte más atrasada del tórax.
-Por delante del dubbing le atamos una pequeña pluma de cuello de gallo.
-Le damos una vuelta con la pluma y le recortamos las fibras superiores del hacle.
-Le abatimos las plumas de CDC hacia delante y hacemos el nudo final para terminar la mosca. A mi particularmente me gusta darle un poco de mucilin liquido en la pluma de CDC para que a la hora de usarlo dure un poquito más a flote.

4 comentarios:

  1. Quillo que tal por mieres q no sueltas prenda!!!! Aquí todavía me quedan unos días para estrenar... seguramente lo haré en embalse tal y como esta el percal climatológico.
    Wapa es la mosca, la apuntaremos... yo monto emergentes de forma similar, sobre todo para dipterines, que cada vez abundan más. Por cierto si pones una plancha de foam de color, detras del torno, evitas el brillo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aupa Gaizka!
    En Mieres, aunque bajaba alto se dio bien, 17 peces y la mitad a seca. Lo de la plancha de foam no lo había pensado y me parece muy buena idea, para la próxima...
    Pues nada que tengas suerte en ese comienzo de temporada y a ver si nos vemos pronto en la orilla de algún río.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Joderrr y a secaaa! que gozada, seguro que eran buenos peces. Empiezas con buen ritmo compañero.
    Lo dicho a ver si nos vemos!!

    Pd: Que se os de bien en orozko que creo que es dentro de poco!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy Buen patron, se nota que tu tienes mucha experiencia en el atado.

    Gracias por compartir toda esta información

    Pablo Quiroga
    La Pesca con Mosca

    ResponderEliminar